Policiales

Caen dos integrantes de una banda que robaba con inhibidores

Un hombre de 31 años y un adolescente, de 17, fueron detenidos. Están acusados de haber robado en la avenida Jara y en la calle Vértiz. Otro sospechoso logró darse a la fuga.

Dos integrantes de una banda que cometió una serie de robos con inhibidores de alarma fueron detenidos el miércoles a la tarde en la avenida Jara tras haber abierto un auto para sustraer una mochila.

Se trata de un hombre de 31 años y un adolescente, quienes quedaron imputados por los delitos de “robo” y “averiguación de ilícito“. El mayor quedó a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, mientras que el menor fue derivado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El miércoles a la tarde, un llamado al 911 alertó a la policía que unos hombres que iban en un Volkswagen Polo rojo que circulaba por la avenida Jara, en la intersección con Brandsen, habían utilizado un inhibidor de alarma para abrir un auto y robar una mochila, para luego darse a la fuga.

Personal del Comando de Patrullas fue hasta la zona, divisó el Polo rojo estacionado en Jara y Santa Cruz, con los dos hombres en su interior, por lo que se acercaron al vehículo y vieron que en el asiento trasero había una mochila, dinero en efectivo, tres teléfonos celulares y varias pertenencias más.

Los policías decidieron identificar a los ocupantes del auto, un hombre de 31 años y un joven de 17. En ese momento, un vecino de la zona, informó que había otro hombre más junto a ellos, quien se encontraba escondido detrás de un vehículo estacionado a pocos metros del lugar.

Este hombre, al notar que los policías habían advertido su presencia se dio a la fuga. Los uniformados buscaron en la cuadra y hallaron que el sospechoso había descartado un inhibidor de señal de alarma.

Tras una serie de averiguaciones, la policía estableció que el lunes al mediodía, un Polo rojo como el que usaban los detenidos cometió robos con la misma modalidad del uso de inhibidor de señal, pero en la zona de la Ruta 88 y Vértiz.

En esa oportunidad, delincuentes fueron a la estación de servicios YPF y abrieron una camioneta para robar una cartera de su interior, por lo que el fiscal Berlingeri intenta establecer si se tratan de las mismas personas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...